Un Santafesino en Valencia, España!! y Olé!!

Entre los artistas santafesinos que intentan la aventura en comarcas más lejanas se encuentra el joven Leonardo Rivero, un oriundo de barrio Roma, quien, desde Valencia, España, ha expresado su consternación por la catástrofe sufrida por su ciudad.
El cantante fue seleccionado para integrarse al Instituto de Formación Artística (IFAPV) de Valencia, dependiente del Palau de la Música, donde se obtiene una máxima capacitación en cuanto al desenvolvimiento en la puesta en escenas y el desarrollo vocal y coreográfico.
Fue luego de presentar una "maqueta", o sea un demo con soporte de CD titulada "Mi voz", que llevó a varias compañías discográficas de Valencia, Madrid y Barcelona, entre otras capitales. "Atravieso uno de los mejores momentos profesionales de mi vida, ya que estoy materializando mis sueños, a través de la grabación de un disco, con el apoyo de Salvador Sendra Pérez, mi manager y director de la Sociedad de Músicos de Valencia y otras organizaciones de profesionales", declara.
Leonardo Rivero integró el coro de su escuela primaria, la Avellaneda, participó en el coro de nuestro Liceo Municipal y estudió canto con miembros del Coro Polifónico de Santa Fe. Formó parte de grupos musicales santafesinos, entre ellos Anthologia, que cultiva el rock beat de los '60 y '70, y el Dúo Sentimientos, de destacada actuación en la Bienal de Arte Joven de la UNL.
También estuvo en la grabación de jingles publicitarios, en Santa Fe y Buenos Aires, y antes de dejar el país recorrió algunas de sus provincias participando en shows. En Buenos Aires, se presentó en el Spa & Resort La Posada del Qenti, con artistas como Gustavo Méndez y Memphis La Blusera.
"Lamento no acompañarlos en este momento difícil que atraviesa mi ciudad, con la gente que me aprecia, y que quiero y extraño", se despide a través del correo electrónico. "Pero confío plenamente en que esa solidaridad que tanto cuesta encontrar en otros sitios, es una relidad en el corazón de mi país".
FUENTE. DIARIO 'EL LITORAL', SANTA FE, 21 de Junio de 2003

No hay comentarios: